Date

Cáncer de Mama Venezuela

Información sobre el Cáncer de Mama – Tócate no dejes que te toque..
Lucha contra el Cancer de Mama

El Día de Cáncer de Mama

Escrito por:
admin

19 de Octubre,

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El 19 de Octubre de cada año se rinde homenaje a nivel mundial a todas aquellas guerreras en su lucha contra el cáncer de Mama, a sus familias y a todos aquellos quienes se encuentran de una manera u otra relacionados a esta causa. Pero no basta tan sólo con un día, por tanto la Organización Mundial de la Salud  ha establecido todo el mes de Octubre como mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para apoyar esta causa y formar conciencia entre la población.

Hablemos de Cáncer de Mama

El cáncer de mama es la enfermedad neoplásica que con mayor frecuencia afecta a la mujeres a nivel mundial, en Venezuela se diagnostican 14 casos nuevos cada día, ubicando a nuestra nación estadísticamente con riesgo moderado para sus habitantes de padecer esta enfermedad. Sin embargo, a pesar de su alta incidencia, el cáncer de mama es una de las enfermedades neoplásicas más susceptibles a un diagnóstico temprano, de aquí que cada vez sean mayores las iniciativas para preparar y educar a la población en la detección temprana del cáncer de mama a través del Auto Examen de Mamas, un método eficaz, sencillo y gratuito que puedes llevar a cabo en tan solo unos minutos, pero que puede cambiar tu vida de la mejor manera.

 

Cáncer de Mama, Un Nuevo Comienzo

Son millones las mujeres que han salido victoriosas en la lucha contra el cáncer de mama, siendo el principal factor de buen pronóstico la detección de la patología los estadios iniciales y el tipo histológico de la enfermedad. En este sentido muchas mujeres han encontrado en la enfermedad el verdadero apoyo de sus familiares, la importancia de una vida saludable de calidad y por supuesto el amor por la vida y por sus seres queridos; descubrir que padece Cáncer de Mama despierta en la Mujer  una auténtica luchadora que no permitirá que le arrebaten las cosas verdaderamente importantes de su vida, en especial hoy día que contamos con excelentes métodos diagnósticos y terapéuticos, entre los que destacan la mamografía, la quimioterapia, radioterapia y la Mastectomía, que han devuelto la felicidad a muchas mujeres del mundo.

La Enfermedad en la Venezuela de Hoy

En un país sacudido por una tormenta política y social, en donde muchos luchan día a día para satisfacer sus necesidades básicas, combatir contra el Cáncer de Mama se ha transformado en una verdadera Batalla para la mujer Venezolana.  ¿En realidad podemos costear los precios de exámenes diagnósticos de rutina?, Tengo Cáncer de Mama ¿Podré con los gastos relativos al tratamiento?, ¿Y si debo someterme a una intervención quirúrgica?. Estas y muchas otras son las interrogantes a las que se someten las mujeres Venezolanas en la actualidad al pensar en Cáncer de Mama, pero como hemos visto en publicaciones previas el principal paso en esta lucha es el diagnóstico precoz representado especialmente por el Auto examen de Mamas, un método sencillo y totalmente gratuito. De igual manera aún existe en el corazón de los Venezolanos la generosidad y bondad,  de aquí que todavía  se encuentren Organizaciones destinadas a colaborar con el tratamiento y recuperación de cada guerrera. Recuerda mujer luchadora, el botón que florece en la adversidad será la más hermosa y más fuerte de todas las flores.

El Obelisco se Viste de Rosado

El Obelisco de la Plaza Altamira, una de las estructuras más icónicas de nuestra nación cada año durante el 19 de Octubre en horas de la Tarde se ilumina de Rosa, para homenajear a aquellas en su lucha y además al caer el sol, se encienden cientos de pequeñas velas, recordando a quienes ahora nos apoyan desde el más allá. A esta iniciativa se suman organizaciones como PDVSA Estancia, Senos Ayuda, Senosalud, Empresas Diana, Empresas Polar y otras quienes durante la tarde coordinan jornadas educativas, citas médicas profesionales y colaboran con exámenes diagnósticos y terapéuticos.

¡Sigue Adelante Guerrera!

El 19 de Octubre es la oportunidad ideal para conmemorar a todas aquellas en su lucha, sal al la calle  vistiendo una prenda rosa, usa el laso rosa, muestra tu mejor sonrisa y conversa sobre el tema para animar y educar a la población con respecto al auto examen de mamas y el cáncer de mama.

El Cáncer de Mama es tan sólo un tropiezo,

Levántate y Demuéstrate a ti y al mundo la mujer fuerte y luchadora que eres.

Por Favor Síguenos y comparte con un me gusta:

Leave a Reply