Date

Cáncer de Mama Venezuela

Información sobre el Cáncer de Mama – Tócate no dejes que te toque..
Lucha contra el Cancer de Mama

Los Cincos (5) mejores Médicos Oncólogos de Caracas

Escrito por:
yesika

El cáncer de mama es el cáncer más común en las mujeres, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Según las estadísticas, se espera que se diagnostiquen aproximadamente 268,600 casos nuevos de cáncer de seno invasivo en los Estados Unidos en 2019. El cáncer de seno invasivo es un cáncer que se ha diseminado desde los conductos o glándulas a otras partes del seno. Se espera que más de 41,000 mujeres mueran a causa de la enfermedad.

El cáncer de mama también se puede diagnosticar en hombres. También se estima que en 2019, más de 2,600 hombres serán diagnosticados y aproximadamente 500 hombres morirán de la enfermedad.

En nuestro país, actualmente las tasas de mortalidad atribuidas al cáncer de mama están en aumento.

En los últimos cinco años, la tasa de mortalidad pasó de 82,06 muertes por cada 100.000 habitantes, en 2013, a 84,34 víctimas en 2017, según reveló un estudio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. El año pasado se registraron 52.855 nuevos casos de cáncer en el país. Entre 2013 y 2018 se han registrado 124.248.

En el territorio venezolano, según las cifras que se desprende el Estudio de Incidencia y Mortalidad del Cáncer en Venezuela realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), la mayor mortalidad e incidencia por cáncer de mama se sitúa en mujeres entre 45 y 54 años, seguido por el rango comprendido entre 55 y 64 años.

El cáncer ocurre cuando se producen cambios llamados mutaciones en genes que regulan el crecimiento celular. Las mutaciones permiten que las células se dividan y multipliquen de manera incontrolada. El cáncer de seno es un cáncer que se desarrolla en las células del seno. Por lo general, el cáncer se forma en los lobulillos o en los conductos del seno. Los lobulillos son las glándulas que producen leche, y los conductos son las vías que llevan la leche desde las glándulas hasta el pezón. El cáncer también puede ocurrir en el tejido graso o el tejido conectivo fibroso dentro de su seno.

En sus primeras etapas, el cáncer de seno puede no causar ningún síntoma. En muchos casos, un tumor puede ser demasiado pequeño para sentirse, pero aún se puede ver una anormalidad en una mamografía. Si se puede sentir un tumor, el primer signo suele ser un bulto nuevo en el seno que no estaba allí antes. Sin embargo, no todos los bultos son cancerosos.

Si detecta un bulto o una mancha inusual en su seno, o tiene cualquier otro síntoma de cáncer de seno, haga una cita para ver a su médico. Es probable que no sea cáncer de seno. Por ejemplo, hay muchas otras causas potenciales de bultos en los senos.

Pero si su problema resulta ser cáncer, tenga en cuenta que el tratamiento temprano es la clave. El cáncer de seno en etapa temprana a menudo se puede tratar y curar si se encuentra lo suficientemente rápido. Cuanto más tiempo se permita que crezca el cáncer de seno, más difícil será el tratamiento.

Si usted tiene entre 55 y 64 años de edad y está pasando por una situación similar, tiene un diagnostico reciente, presenta alguno de los síntomas anteriormente descritos  o quiere hacerse un chequeo médico de modo preventivo, no dude en buscar la ayuda en un profesional medico,  a continuación le dejamos una lista de

5 Médicos oncólogos de Caracas

-Dr. Gustavo Díaz- Oncólogo

  • Dirección: Mcal Sucre, Medicentro Anexo C, 1, 1-B, San Bernardino, Caracas, Distrito Capital Caracas
  • Teléfono: (0212) 5516142

-Dr. Jesús Carrasco – Oncólogo

  • Dirección: Ppal, Torre Alfa, 07, OFC 7-C, Santa Sofía, Caracas, Distrito Capital Caracas
  • Teléfono: (0212) 9854315

-Dr. Guillermo Santana – Oncólogo

  • Dirección: Principal, Ctro Prof L Mercedes, 3, Con 38, Las Mercedes, Caracas, Distrito Capital Caracas
  • Teléfono: (0212) 9913964

-Dr. Jesus Alejandro Rojas – Oncólogo

  • Dirección: Anauco, Edificio Anexo Inst Diagnóstico, Piso 1, Apto. CONS I02, Urbanización San Bernardino, Caracas, Distrito Capital
  • Teléfono: (0212) 5526231

Dr. Ignacio Taronna – Oncólogo

  • Dirección: Loira, Ctro Médico Loira, 8, 8-01, El Paraíso, Caracas, Distrito Capital Caracas
  • Teléfono: (0212) 5567236

 

Leave a Reply