Date

Cáncer de Mama Venezuela

Información sobre el Cáncer de Mama – Tócate no dejes que te toque..
Lucha contra el Cancer de Mama

Mejores Médicos Mastólogos en Caracas

Escrito por:
yesika

Elegir un médico para tratar su cáncer de seno puede ser una de las decisiones más importantes que tomará. Su médico de atención primaria puede derivarlo a uno o más especialistas. Estos médicos a menudo trabajan juntos como un equipo.

 Sus posibilidades de obtener la mejor atención posible son más altas si todos sus profesionales de la salud se involucran al principio, cuando se le diagnostica, de modo que todos los involucrados en su diagnóstico y tratamiento puedan estar en la misma página y trabajar juntos como un equipo.

El medico mastólogo es un médico  especialista que cumple un rol realmente fundamental dentro del equipo de médicos que se requieren para el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno del cáncer de seno.

El mastólogo es aquel el médico que se encarga del estudio integral de la mama en todos sus aspectos, es decir la mama tanto enferma como sana; y se trata de una rama medica específica, pero, también bastante amplia ya que cuando hablamos de mama enferma no solamente nos referimos al cáncer de mama sino a múltiples situaciones patológicas que se pueden conseguir en este órgano, durante los años que conforman la formación integral de un profesional de la mastología, se incluyen diversos temas que van desde las propias enfermedades pero sobre todo el conocimiento de la mama normal y su fisiología pasando como no por temas tan interesantes e importantes como desde el diseño de sujetadores hasta la influencia del ejercicio físico y su impacto sobre el movimiento de la mama; ya desde el punto de vista patológico nos formamos en áreas tan diversas como genética, biología y patología molecular, oncología, cirugía, anatomía patológica, radioterapia y todas las demás especialidades afines es que pueden tener influencia sobre el órgano como endocrinología, dietética y ejercicio físico.

De acuerdo a todo lo anterior, queda muy claro que el paciente debe tener mucho cuidado al momento de escoger a un profesional que realmente sea mastólogo certificado y con formación completa y absolutamente integral con todas esas materias, para así poder garantizar un trato veras y apropiado de esta patología. Para este fin te recomendamos ampliamente consultar a sociedades científicas como la Sociedad Venezolana de Mastología.

A continuación te proporcionamos una lista con los Mastólogos más destacados de Caracas

-Dr. Oscar Colina – Ginecólogo y Mastólogo

  • Dirección: Los Erasos, Ctro Médico de Ccs, PB, 76, San Bernardino, Caracas, Distrito Capital. Caracas
  • Número de teléfono:(0212) 5520404

Dra. Dora Aquino – Mastólogo

  • Dirección: Av. Los Samanes, Edificio Inst Clín L Florida, Piso 2, Apto. CONS 7, Urbanización La Florida, Caracas, Distrito Capital Caracas
  • Número de teléfono: (0212) 7066063

Dr. Eduardo Ibarra Ginecólogo y Mastólogo

  • Dirección: Paraíso, Inst Diagnostico Ed Anexo, P-1, 108, San Bernardino, Caracas, Distrito Capital Caracas
  • Número de teléfono: (0212) 5522453

Dr. Elpidio Serra Ginecólogo y Mastólogo

  • Dirección: Av. Andres Bello, Centro Comercial Policlínica Mendez Gimón, Piso 1, Apto. 13, Urbanización Las Palmas, Caracas, Distrito Capital. Caracas
  • Número de teléfono: (0212) 7820354

Dr. Victor Ayala Ginecólogo y Mastólogo

  • Dirección: Cl. L Peña, Clínica San Pablo, PB, 1, Las Mercedes, Caracas, Distrito Capital. Caracas
  • Número de teléfono: (0212) 9929343

Dr. Adolfo Koelzow Ginecólogo y Mastólogo

  • Dirección: Transv. Sorocaima, Edificio Ctro Médico Anexo A, Piso 1, Local 176, Urbanización San Bernardino, Caracas, Distrito Capital. Caracas
  • Número de teléfono: (0212) 5753212

Dra. Cecilia González Ginecólogo y Mastólogo

  • Dirección: Autop. Edificio Monte Ararat, Piso 1, Local 1-A, Sector Petare, Caracas, Distrito Capital. Caracas
  • Número de teléfono: (0212) 2568881

Leave a Reply